Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Impresoras en 3D

-???-


El Pentágono y las impresoras en 3d

¿Para qué sirve?

Vaya, parece que en Estados Unidos la crisis se lleva a otro ritmo. ¿Y por qué decimos eso? porque mientras en España no sabemos muy bien como pagar los gastos básicos del país, en Estados Unidos el Pentágono va a invertir la friolera de 84 millones de euros en un instituto de impresión 3d para su uso en defensa e industria aeroespacial.

La creación de este centro está englobada dentro del plan de innovación (National Network for Manufacturing Innovation) que prometió Obama en Marzo de este mismo año. Este será el primer centro (de los 16 previstos) que ha elegido la
impresión 3d (additive manufacturing) como foco para sus investigaciones.


El Pentágono y las impresoras en 3d


Según un anuncio que se hizo público en manufacturin.gov, el instituto piloto estará formado por varias instituciones lo permitirá cubrir una amplia gama de desarrollos:

- Desarrollo de procesos de impresión 3d con fuentes abiertas, de tal forma que se posibilite la integración en diferentes procesos y softwares.

- Fabricación de nuevos materiales híbridos con propiedades multifuncionales tales como conductividad eléctrica, conductos de refrigeración y procesos de deposición.

- Incorporación de procesos de metrología y procesos de control de medición.

- Acabado de la superficie mejorados, resistentes a la corrosión.

- Metodologías avanzadas para el prototipado rápido y la fabricación funcional a través de la integración de diseños digitales con técnicas de ingeniería inversa.

- Métodos de fabricación de bajo consumo.

Y todo esto, tiene una explicación, los militares quieren utilizar la impresión 3d para lo mismo que el resto de los mortales: ahorrar costes en la fabricación de nuevos productos (en este caso tecnología relacionada con el armamento) e incluso permitir la impresión de piezas necesarias sin necesidad de esperar al envío de la mismas.

Nos queda la duda de qué gigante de la impresión, 3D Systems o Stratasys (incluyendo a Objet), se llevará el gato al agua con los contratos con el gobierno americano. Objet ya tiene experiencia en estas lides, ya que su tecnología también ha sido utilizada por el ejercito de Israel aunque nos tememos que 3D Systems no se lo va a poner fácil.


Fuente: http://www.impresoras3d.net/2012/06/el-pentagono-gasta-unos-84-millones-de-euros-en-impresion-3d/


-???- | -???-