Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Impresoras en 3D

-???-


Hacker abre esposas de alta seguridad con impresora 3d

¿Para qué sirve?

Durante las conferencias de Hackers On Planet Earth (HOPE por sus siglas en inglés) llevadas a cabo en Nueva York este fin de semana, el hacker de origen alemán conocido como “Ray” presentó una inesperada problemática derivada de las impresoras 3D.

El experto en informática demostró cómo los productores de esposas de seguridad se enfrentan a las copias baratas de llaves fabricadas con impresoras en 3D y cortadores de láser. Usando ambas tecnologías, fue capaz de abrir un par de esposas de las marcas Bonowi y Chubb, ambas empresas luchas con el problema y a pesar de restringir la venta de sus productos a la fuerza policiaca.


Hacker abre esposas de alta seguridad con impresora 3d


Lo anterior destaca un problema único para las compañías de seguridad que diseñan sus esposas para que puedan ser abiertas por un modelo de llaves estándar que todo el personal posea, en el caso de que un oficial espose a un sospechoso, otro pueda liberarlo. “La policía debe saber que cada par de esposas que compren tiene un llave que puede ser reproducida” aseguró Ray. “Hasta que cada par tenga una llave distinta, podrán ser copiadas.”

A diferencia de otros modelos, el par de marcas con las que Ray hizo su demostración, no están disponibles para el público. Ray declaró que obtuvo una de sus llaves en eBay, donde aparecen intermitentemente y de la otra declinó revelar su fuente. Luego midió con precisión cada una con calibradores para crear modelos CAD que uso para reproducir las llaves en masa, tanto en plixiglass con la cortadora de láser de un amigo y con la impresora Repman 3D en plástico ABS. Ambas herramientas pueden encontrarse en docenas de espacios para hackers y en el caso de las impresoras, cientos de hogares de consumidores promedio.


Hacker abre esposas de alta seguridad con impresora 3d


Durante el fin de semana, un vendedor de ganzúas en la conferencia HOPE, ya estaba vendiendo docenas de llaves Chubb por apenas 4 dólares cada una. Ray dijo que planea compartir los archivos CAD para la llave Chubb a la plataforma de impresión en 3D,
Thingiverse antes de la conferencia anual de cerrajeros LockOn a finales de esta semana.

Ray, quien típicamente trabaja como un consultor de seguridad computacional pero también ha aconsejado a la policía alemana en su tecnología de esposas, dice que su meta no es reducir la seguridad de estas, sino exponer sus vulnerabilidades. Sus herramientas, argumenta, ya están disponibles para los criminales junto con el resto del público. “Si alguien está planeando un escape de la cárcel o de un corte, puede hacerlo sin nuestra ayuda. Sólo estamos haciendo conscientes tanto a los hackers como a la policía” concluyó.

Fuente: http://www.bitsenimagen.com/hacker-abre-esposas-de-alta-seguridad-con-impresora-3d


-???- | -???-